A la captura del carbono!

Según cuenta el informe sobre Mitigación del cambio climático mediante la captura de carbono, presentado en la Segunda Comunicación Nacional de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se hizo durante el año 2007 una selección de programas potenciales que tienen como finalidad el secuestro de carbono abarcando tres áreas diferentes:

  1. Gestión sustentable de bosques nativos
  2. Forestación y nuevas cuencas forestales
  3. Bioenergía a partir de recursos forestales

La gestión sustentable de bosques nativos implicaría investigación y gestión sustentable de los ecosistemas además del fortalecimiento de los Parques Nacionales. En la totalidad de sus programas, cubriría 18 millones de hectáreas contribuyendo a limitar la deforestación y generando flujos positivos de secuestro por 2 millones de toneladas de carbono al año.

La forestación, por su parte, requiere de investigación y desarrollo de mejoras en especies, en legislación y en tecnología forestal. En consecuencia se ampliaría la superficie forestada en 1.7 millones de hectáreas, alcanzando un secuestro de 11.5 millones de toneladas de carbono anuales.

Por último, la generación de Bioenergía requiere de la promoción y etsrategia sobre biocombustibles, permitiendo la reducción en las emisiones netas de carbono de 540 mil toneladas de carbono anuales, al sustituir combustibles fósiles por madera.

0 Responses to “A la captura del carbono!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: