Medidas de Eficiencia Energética

El análisis del consumo de energía por cada sector: Residencial, Industrial, Comercial y Público, sumado al análisis de Programas, Proyectos e Iniciativas municipales de protección ambiental y a la recopilación de normas referidas a la promoción de eficiencia, permitió elaborar una serie de medidas para implementar en los sectores antes mencionados, en algunos casos, y para mejorar en otros.

El objetivo es lograr una disminución del consumo de energía y de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI). A continuación una breve descripción de cada una de ellas:

  1. Mejora en las características de los materiales aislantes utilizados en la construcción de los edificios destinados para vivienda y educación.
  2. En el sector comercial y público -residencial, reemplazo de lámparas incandescentes por fluorescentes compactas; y en alumbrado público utilizando lámparas de sodio de alta presión, las cuales no sólo ahorran energía sino que mejoran la calidad de la iluminación.
  3. Sustitución de heladeras por aquellas que tienen etiquetado de eficiencia energética.
  4. En el sector industrial, utilizar sistemas de cogeneración, que conducen a un ahorro en la combustión de recursos primarios y a una reducción en las emisiones de CO2 a razón de 16.6 millones de toneladas anuales.

Para seguir leyendo y conocer la fuente:Eficiencia Energetica SAyDS

2 Responses to “Medidas de Eficiencia Energética”


  1. 1 isabel junio 5, 2008 a las 9:30 pm

    Creo que es fundamental para la universidad pública el estudio de estos temas. Este espacio es un aporte no sólo para la investigación, sino para crear conciencia sobre tan grave problema.
    Los felicito por el compromiso asumido.

  2. 2 roxana junio 6, 2008 a las 7:10 pm

    Está muy bueno este espacio de expresión, debate, y opinión, sobre un tema que parece lejano pero que las consecuencias se viven cotidianamente:temperaturas raras en varias épocas del año; lluvias en lugares donde no llovía años atrás y campos convirtíendose en desiertos; hielos que se derriten e inundan costas sureñas cambiando no solo su fisonomía sino también su flora y fauna.
    Espero que este granito de arena sirva para tomar conciencia y poder controlar los cambios por venir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: